• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Respecto a la vacunación, el certificado tendrá en cuenta las cuatro vacunas que fueron autorizadas para aplicación en la UE.

Respecto a la vacunación, el certificado tendrá en cuenta las cuatro vacunas que fueron autorizadas para aplicación en la UE. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2021



Blogs


La idea sería que los inmunizados al coronavirus tengan facilidades para atravesar las fronteras internas de la Unión Europea. 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, conferencia de prensa, anunció que este miércoles propuso al organismo continental, otorgar un certificado sanitario a quienes se han vacunado contra la Covid-19, de manera que puedan atravesar sin limitaciones las fronteras internas de la Unión Europea.

LEA TAMBIÉN

Europa califica de confiable la vacuna rusa Sputnik V

“Este certificado probará que una persona ha sido vacunada contra Covid-19, dio negativo en la prueba o se ha recuperado de la enfermedad. Estará disponible de forma gratuita, en formato electrónico o impreso”, refirió la representante europea.

Ursula von der Leyen valoró la propuesta como una vía común para una reapertura gradual, segura y duradera, subrayando además que estos permisos, los cuales se llamarían Certificados Verdes Digitales posibilitarían "una circulación libre y segura en la Unión Europea".

“Aún dependerá de los Estados miembros decidir qué restricciones de salud pública pueden levantarse para los viajeros, pero deberán aplicar estas relajaciones de la misma manera a los viajeros con un certificado verde digital”, manifestó la presidenta de la Comisión Europea.

Respecto a la vacunación, el certificado tendrá en cuenta las cuatro vacunas que ya fueron autorizadas para aplicación en la Unión Europea: las de Biontech - Pfizer, Moderna, Astrazeneca y Johnson & Johnson, aunque no negarán la certificación de otras presentadas por los países.

La alta funcionaria precisó que el comienzo fue duro, pero están avanzando en la vacunación. BionTech - Pfizer y Moderna están cumpliendo sus contratos y las primeras vacunas de Johnson & Johnson llegarán en el mes de abril, indicó la presidenta de la Comisión Europea.  

"Podemos alcanzar nuestro objetivo de tener al 70 porciento de los adultos totalmente vacunados para finales del verano", dijo Ursula von der Leyen en un Twitter compartido este miércoles en su cuenta oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.