• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones pidieron a las asistentes acudir vestidas de blanco, morado y verde.

Las organizaciones pidieron a las asistentes acudir vestidas de blanco, morado y verde. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2019



Blogs


Las mujeres continúan su batalla por la despenalización del aborto y ahora lo hacen manifestándose este fin de semana en 14 ciudades de México. 

Mujeres de 14 estados de México se movilizarán este fin de semana en favor a la despenalización del aborto. Las protestas se avivan después de que el estado sureño de Oaxaca se convirtió en la segunda entidad del país en legalizar el aborto.

LEA TAMBIÉN:

Aprueban legalización del aborto en Oaxaca, México

El viernes 27 de septiembre, organizaciones feministas participarán en una jornada de parlamento abierto en el Congreso de Ciudad de México, para discutir sobre aborto legal, seguro y gratuito. 

Para el sábado 28, el Instituto Simone Beauvoir y el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) han difundido que una "marea verde" ocurrirá en Francisco I. Madero, calle del Centro Histórico ubicado entre el Zócalo de Ciudad de México.

 

/>

En 24 estados de México, el aborto es legal cuando representa peligro de muerte para la madre, en 16 territorios cuando existen alteraciones genéticas graves y en 15 si hay riesgo para la salud, mientras que solo dos aceptan razones socioeconómicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.