• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores del sector educacional han denunciado las pésimas condiciones de bioseguridad en las que se encuentran los centros colombianos.

Los trabajadores del sector educacional han denunciado las pésimas condiciones de bioseguridad en las que se encuentran los centros colombianos. | Foto: RCN Radio

Publicado 2 febrero 2022



Blogs


Los manifestantes han denunciado que la entidades gubernamentales incluso han obligado a docentes a asistir a clases estando positivos a la Covid-19.

Decenas de docentes colombianos protestan en Bogotá, capital de este país, desde este miércoles exigiendo garantías para el regreso a clases ante la ola de contagios de Covid-19, debido a la expansión de la variante Ómicron.

LEA TAMBIÉN:

Argentina acuerda con China construir su cuarta central nuclear

Medios locales subrayaron que cerca de 200 personas bloquearon la sede de la Fiduprevisora (Empresa Promotora de Salud para los profesores); y se ha visto afectada la movilidad en otras calles adyacentes.

Los maestros congregados en la capital colombiana exigen al Gobierno de Iván Duque una mejora sustancial de las condiciones de trabajo; y señalan que en los colegios no se están atendiendo correctamente los protocolos necesarios para llevar a cabo las clases presenciales.

 

El presidente de la Asociación Distrital de Educadores, Raúl Vázquez mencionó que los docentes lo habían advertido que la presencialidad podía seguir, pero cumpliendo con las medidas fitosanitarias; y el Gobierno ha irrespetado esta exigencia.

Vázquez denunció “la necropolítica del Gobierno nacional”, y los señaló como responsables de los contagios masivos de docentes; al tiempo que denunció que están obligando a asistir a clases a maestros positivos a la Covid-19

.

El líder sindical pormenorizó que más de 700.000 estudiantes y más de 32.000 maestros están siendo afectados por esta situación.

Una de las manifestantes, la profesora Alexandra Alarcón dijo que se encuentran denunciando la baja prestación del servicio educativo por las condiciones de baja salubridad atendiendo las necesidades de la pandemia y, por otro lado, la prestación de servicios a los docentes que, según dijo “ya era pésima y ha empeorado”.

Las manifestantes afirmaron que protestar multitudinariamente ha sido la única opción que han dejado las entidades estatales que siquiera han hecho frente al problema, ni se han mostrado prestos a buscar una solución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.