• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump ha amenazado con enviar "miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público" para impedir las manifestaciones.

Trump ha amenazado con enviar "miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público" para impedir las manifestaciones. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2020



Blogs


Las medidas de toque de queda y los enfrentamientos con la policía no han detenido a los manifestantes que protestan bajo el lema “Black Lives Matter” (Las vidas de los negros importan).

La pasada jornada se registraron concentraciones en Washington DC, lo que obligó la movilización de helicópteros militares para contribuir a la contención de los manifestantes.

LEA TAMBIÉN:

Club de fútbol Liverpool posa rodilla en tierra por caso Floyd

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó vía Twitter a las autoridades del Distrito de Columbia, sede del Gobierno estadounidense, por haber “mantenido controlada” la situación este lunes en el territorio.

Sin embargo, redes sociales y medios de prensa dan cuenta de que ninguna de las medidas adoptadas por los gobernantes, federales o estatales, han surtido efecto en el control de las manifestaciones.

Igualmente, al menos tres trabajadores de medios de prensa reportaron haber sido atacados por policías durante la cobertura de las movilizaciones populares.

Un camarógrafo y una periodista del medio australiano Sunrise fueron golpeados por efectivos de orden público en las calles de la capital estadounidense.

 

También Nicole Roussell, reportera del medio ruso Sputnik, recibió impactos de armas antidisturbios empleadas por los uniformados. Rousell refirió haberse identificado plenamente como periodista, pese a lo cual, fue reprimida junto a los manifestantes.

 
 

"Estuve cerca de la Casa Blanca esta noche cubriendo las actuales protestas cuando la Policía comenzó a disparar contra los manifestantes. Me acerqué corriendo para obtener imágenes de lo que estaba sucediendo y la Policía rápidamente comenzó a disparar lo que creo que era una combinación de granadas aturdidoras y balas de goma", relató Roussell a un medio de prensa ruso.

Al propio tiempo, circulan imágenes en redes sociales ilustrativas sobre centenares de personas protestando, en la noche de este lunes, en las inmediaciones de la Casa Blanca, sede de la jefatura del Gobierno estadounidense. A pocas cuadras del edificio, se reportaron daños a edificaciones públicas y privadas.

Por otra parte, las protestas también persistieron en decenas de ciudades del país. En Indianápolis, se informó este martes de la muerte a manos de la policía de Chris Beaty, exjugador de fútbol americano universitario.

Beaty, quien jugó para los Indiana Hoosiers, fue ultimado mientras se alejaba de las protestas, después de haber socorrido a una persona en dificultades. Su muerte se registró el pasado sábado, pero sólo tres días después se dio información al respecto por las autoridades.

Filadelfia, Las Vegas, Nueva York, entre otras ciudades, reportaron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía durante la pasada jornada, con saldo de varias personas heridas y daños materiales.

 

En ese contexto, el presidente Donald Trump ha tildado de “débiles” a los gobernadores  y ha amenazado con aplicar la Ley de Insurrección, la cual lo faculta para desplegar el Ejército y la Armada en el territorio nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.