• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Denuncian que hay empresas nacionales y multinacionales exoneradas de aportes patronales, mientras los pequeños negocios locales sí lo hacen.

Denuncian que hay empresas nacionales y multinacionales exoneradas de aportes patronales, mientras los pequeños negocios locales sí lo hacen. | Foto: PIT-CNT

Publicado 15 noviembre 2022



Blogs


Durante los últimos meses se ha incrementado la actividad de protesta contra la política del presidente Luis Lacalle Pou.

Los principales sindicatos y gremios de trabajadores de Uruguay, agrupados en la llamada Mesa Representativa del PIT-CNT, protagonizan durante este martes a un paro general parcial de cuatro horas.

LEA TAMBIÉN: 

Jubilados y pensionados marchan en Uruguay por sus derechos

La protesta incluirá una concentración en la explanada de la Universidad de la República (UdelaR), uno de los epicentros de las manifestaciones de los últimos meses para marchar hasta el Palacio Legislativo.

Entretanto,  en todo el país se realizan actividades para difundir el mensaje del movimiento sindical contra el proyecto de reforma jubilatoria que presentó el Gobierno de Luis Lacalle Pou y contra el modelo de la desigualdad.

De acuerdo a los convocantes, hay 541.000 ocupados que perciben remuneraciones por debajo del equivalente a 600 dólares líquidos al mes por 40 horas de trabajo semanales. 

Denuncian, asimismo, que hay pérdida de salario, pensiones y jubilaciones, hay 66.000 personas pobres más que en 2019, se reparten más de un millón de platos en ollas y merenderos populares y además, hay un aumento exponencial de los homicidios.

Por otra parte, frente a la reforma previsional propuesta por el Gobierno de Lacalle Pou, PIT-CNT denuncia que hay otras posibles fuentes de financiamiento para garantizar la sostenibilidad del sistema previsional, aparte de “aumentarles los años a los trabajadores”. 

Denuncian que hay empresas nacionales y multinacionales exoneradas de aportes patronales, mientras los pequeños negocios locales sí lo hacen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.