• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hoffmann aseveró que la Fuerza -Tarea de Inteligencia es un instrumento de persecución política al servicio de Bolsonaro.

Hoffmann aseveró que la Fuerza -Tarea de Inteligencia es un instrumento de persecución política al servicio de Bolsonaro. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2018



Blogs


La senadora Gleisi Hoffmann presentó un proyecto de ley con el cual prevé detener a la “Fuerza de Tarea de Inteligencia” decretada por el Gobierno de Michel Temer.

La senadora del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, presentó este viernes en Brasilia, capital de Brasil, un proyecto de ley para detener el decreto en materia de seguridad del presidente de facto, Michel Temer, el cual busca "legalizar la persecución política en el país".

De acuerdo con las declaraciones de Hoffmann los miembros de la “Fuerza-Tarea de Inteligencia” creada por Temer, tendrán la capacidad de "invadir la privacidad de cualquier ciudadano sin límites, vigilar y criminalizar los movimientos sociales y organizaciones de defensa de los derechos civiles".

Esta medida da carta blanca a las propuestas beligerantes y represivas del presidente electo Jair Bolsonaro. Según el PT, Michel Temer ha abonado el terreno para que el ultraderechista aplique su "mano dura".

Según la senadora del PT, la creación de esta fuerza "atropella la Constitución". |  FOTO: EFE

La “Fuerza-Tarea de Inteligencia”, fue creada a través de un decreto del pasado 15 de octubre firmado por el presidente de facto Michel Temer, con el objetivo -según sus declaraciones- de "combatir el crimen organizado”.

Sin embargo, varios especialistas han manifestado su preocupación, pues afirman que esta medida no es más que un elemento represivo a través del cual el ultraderechista Bolsonaro perseguirá a aquellos que se opongan a su Gobierno.

Por su parte, el presidente recién electo anunció el pasado jueves que "dará total libertad a su futuro ministro de Justicia Sergio Moro" para que con las herramientas necesarias logre combatir la corrupción y el crimen organizado en Brasil.

 >> Haddad: Bolsonaro es la continuidad del Gobierno de Temer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.