• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Puerto Rico y República Dominicana se mantienen al pendiente de la evolución y el paso de Dorian por sus territorios.

Las autoridades de Puerto Rico y República Dominicana se mantienen al pendiente de la evolución y el paso de Dorian por sus territorios. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2019



Blogs


Dorian ha causado marejadas que aún afectan las Antillas Menores. De acuerdo con el monitoreo de Estados Unidos, esta situación se podrá mantener por varias horas más. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EE.UU.) informó que la tormenta tropical Dorian se acerca a las costas caribeñas de Puerto Rico y República Dominicana, luego de haber superado la zona de la isla de Santa Lucía este martes 27 de agosto.

LEA TAMBIÉN: 

Gobiernos del Caribe declaran emergencia ante tormenta Dorian

De acuerdo con el informe del NHC, Dorian posee una velocidad de unos vientos de 50 millas por hora, unos 85 kilómetros por hora, que mantendrá en todo su recorrido hasta las islas del Caribe. 

Hasta el momento, Dorian se ha mantenido en la categoría de tormenta tropical, según el último reporte del ente de huracanes estadounidense con sede en Miami, Florida. 

Asimismo, el ente de monitoreo NHC envió una alerta de huracán a los Gobiernos de Puerto Rico y República Dominicana desde la Isla Saona hasta Samana, y advirtió a otras naciones aledañas mantener la vigilancia del huracán.

"Típicamente, una vigilancia es emitida 48 horas antes de que los vientos con fuerza de tormenta tropical anticipados ocurran, condiciones que pueden dificultar los preparativos al aire libre", detalló el más reciente aviso público del NHC.

Se estima que esta tormenta tropical desencadene fuertes lluvias entre cuatro y seis pulgadas, "esta lluvia pudiera causar inundaciones repentinas amenazantes a la vida, especialmente donde los totales de lluvia pueden exceder 4 pulgadas", detalló el ente. 

Por otra parte, el CNH exhortó a las autoridades dominicanas y puertorriqueñas a estar alertas ante la posible transformación de Dorian de tormenta a huracán, a partir del venidero miércoles 28 de agosto de este año. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.