• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los protagonistas fueron estudiantes de la Universidad de Puerto Rico y militantes del Partido Independentista Puertorriqueño.

Los protagonistas fueron estudiantes de la Universidad de Puerto Rico y militantes del Partido Independentista Puertorriqueño. | Foto: @JuventudPIP

Publicado 8 noviembre 2021



Blogs


Los manifestantes señalan que el Plan de Ajuste pone en riesgo las inversiones en sectores estratégicos.

Cientos de puertorriqueños se manifestaron este lunes frente al Tribunal Federal de San Juan (capital) contra el Plan de Ajuste de deuda pública (PAD), presentado por la Gobernación.

LEA TAMBIÉN:

Cientos de españoles protestan por el alto precio de la luz

La jueza Laura Taylor Swain, llevará a cabo las respectivas revisiones del proyecto y decidirá su validez así como su puesta en vigor.

Las movilizaciones fueron protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Puerto Rico y militantes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), así como por los legisladores Denis Márquez y María de Lourdes Santiago.

“No es posible aspirar a una sociedad justa si existe desigualdad y discrimen en el acceso al derecho a la salud”, escribió Denis Márquez.

Durante las manifestaciones se vieron carteles con consignas como “Esa deuda es ilegal y no la vamos a pagar", "No se cuadra el presupuesto violando nuestros derechos", “Nos están robando la Patria; tu solución: ¿irte?”, “Fuera la junta. Fuera los buitres”, “La educación es derecho de todos no privilegio de algunos”.

El PAD fue oficializado cuando el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, quien firmó el pasado 26 de octubre el Proyecto de la Cámara 1003, el cual propone la reducción de la deuda pública de más 70.000 millones de dólares a 34.000 millones.

Vale recordar que en 2016 Puerto Rico se declaró incapaz de poder pagar su deuda y en 2017 presentó la que es hasta hoy la mayor deuda municipal presentada jamás a Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.