• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU manifestó su preocupación por el uso de cualquier arma con contenido de uranio empobrecido.

La ONU manifestó su preocupación por el uso de cualquier arma con contenido de uranio empobrecido. | Foto: RT

Publicado 22 marzo 2023



Blogs


La viceministra de Defensa británica, Annabel Goldie, anunció que suministrarán a Ucrania munición incluyendo proyectiles perforantes con uranio empobrecido.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este martes que Moscú se verá obligado a responder si el Reino Unido mantiene la intención de suministrar a Ucrania munición que incluye proyectiles perforantes que contienen uranio empobrecido.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes Xi y Putin fortalecen asociación estratégica

Putin declaró: "Parece que Occidente ha decidido luchar contra Rusia hasta el último ucraniano, no con palabras, sino con hechos. En este sentido, me gustaría señalar que, si todo esto sucede, Rusia tendrá que reaccionar, teniendo en cuenta que el Occidente colectivo ya está empezando a utilizar armas con un componente nuclear".

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del portavoz adjunto del secretario general del organismo, Farhan Haq, manifestó su preocupación por el uso de cualquier arma con contenido de uranio empobrecido.

Haq declaró en conferencia de prensa que "ya habrán visto las preocupaciones que hemos expresado a lo largo de los años sobre cualquier uso de uranio empobrecido, dadas las consecuencias de dicho uso, y éstas se aplicarían a cualquier que proporcione este tipo de argumento".

A la pregunta sobre si la ONU no apoyaba la decisión del Reino Unido, el vocero respondió: "No conozco los detalles de esto, pero hemos expresado nuestra preocupación, incluso a través de la Oficina de Asuntos de Desarme, sobre el uso de uranio empobrecido en cualquier lugar".

La viceministra de Defensa británica, Annabel Goldie, anunció este lunes que además de la entrega a Ucrania de un escuadrón de carros de combate Challenger, suministrarán munición incluyendo proyectiles perforantes con uranio empobrecido, eficaces para destruir los blindados modernos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.