• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unasur tiene como prioridad construir un espacio de integración y unión entre los pueblos.

La Unasur tiene como prioridad construir un espacio de integración y unión entre los pueblos. | Foto: ATM

Publicado 7 julio 2018



Blogs


El expresidente Rafael Correa afirmó no creer que el movimiento indígena sea parte de la destrucción de Unasur.

Tras el anuncio realizado por el presidente ecuatoriano Lenín Moreno sobre solicitar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) la devolución de su sede en Quito (capital), el líder Rafael Correa cuestionó la medida al indicar que reflejaría la destrucción del ente.

A través de su cuenta en Twitter, el exmandatario preguntó si "¿el Movimiento Indígena será cómplice de la destrucción de Unasur?".

La interrogante de Correa se da luego de que Moreno informara el pasado jueves que la edificación será entregada al movimiento indígena para que funcione allí la sede de la Universidad Pluricultural de las nacionalidades y pueblos Amawtay Wasi.

"Vamos a pedirle a la Unasur la devolución de ese edificio para darle un mejor destino",  afirmó el jefe de Estado.

Además, Moreno agregó que el órgano multilateral alguna vez fue un proyecto que ofreció grandes expectativas, pero que estas no se cristalizaron. 

>Ecuador: Gobierno pedirá devolución de edificio sede de Unasur

Al respecto, Correa también indicó que "con esa misma lógica, vamos a pedir a la Presidencia de la República la devolución del poder a su pueblo para darle un mejor destino. No nos oponemos a que se gobierne, pero no ha funcionado por irrespeto a los demás".

Unasur tiene como prioridad construir, de manera participativa y acordada, un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus pueblos.

>Cuerpos de pareja asesinada arriban a Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.