• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desenlace del juicio seguido a los homicidas de Breonna Taylor ha provocado reacciones airadas en el mundo del arte y el deporte.

El desenlace del juicio seguido a los homicidas de Breonna Taylor ha provocado reacciones airadas en el mundo del arte y el deporte. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


El mundo del arte y el deporte se ha pronunciado en contra de la absolución fiscal en caso de los policías de Kentucky.

La decisión de un fiscal de Kentucky, después de una "investigación exhaustiva", de no imputar a agentes de la Policía por "no haber violado la ley estatal" en el caso de Breonna Taylor, ha motivado protestas y reacciones alrededor del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Indemnizan a familia de joven afroamericana asesinada en EE.UU.

Cientos de personas se concentraron este miércoles a escasos metros de una de las torres del presidente estadounidense, Donald Trump, en la Quinta Avenida de Nueva York, para denunciar la decisión de la Fiscalía.

Los mundos del arte y el deporte fueron de los primeros en reaccionar. El cantante, compositor y productor musical Devaughn Moore, más conocido como Lecrae, manifestó: "hay un problema real en nuestro país. Por otro lado, me entristece que todo el mundo no lo vea y algunos no quieran".

Por su parte, el jugador de la NBA Donovan Mitchell expresó: "No tengo muchas palabras en este momento (...) ¡pero todo lo que puedo decir es que estoy orando por la ciudad de Louisville ahora mismo!".

El actor James Baldwin se pronunció en los siguientes términos: "Ser negro en este país y estar relativamente consciente es estar en un estado de rabia casi todo el tiempo".

El también actor Kerry Washington, al referirse al fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron quien no enjuició a los policías responsables dijo: "Daniel Cameron está en la lista de finalistas de Donald Trump como reemplazo de Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema. El mismo hombre que decidió no acusar a los agentes responsables del asesinato de Breonna Taylor".

Por su parte, la actriz Yvette Nicole Brown señaló que "Ningún oficial acusado en el asesinato de Breonna Taylor, uno acusado por poner en peligro, pero no por asesinar a sus vecinos".

Asimismo, la actriz y artista de grabación Mandy Moore se posicionó sobre el tema en la red social Twitter: "No tengo las palabras. Breonna Taylor y su familia merecen justicia". 

También el comediante y presentador de televisión W. Kamau Bell se manifestó: "Brett Hankison está acusado de disparar contra el apartamento al lado de Breonna Taylor y no de matarla. Lo despidieron por disparar contra el apartamento de Breonna Taylor y no por matarla. Esto es racismo sistémico. La propiedad vale más que una mujer negra".

Layshia Clarendon, jugadora del equipo New York Liberty de la WNBA también se pronunció: "¡Es por eso que la Policía necesita ser desfinanciada y finalmente abolida! Esperamos una y otra vez una pizca de justicia, pero ¿por qué obtendríamos eso cuando el sistema está diseñado para proteger a las mismas personas que nos están asesinando y aterrorizando? Esto no es una manzana podrida, es un árbol podrido".

La actriz Viola Davis, reconocida por su papel en la serie "Cómo salvarse de un crimen", en la cual interpreta una abogada negra se unió al clamor: "¡¡¡LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN !!! No se puede decir lo suficiente".

La estrella de la NBA, LeBron James, "devastado" según sus palabras se explicó a través de las redes sociales: "¡Hoy no tengo palabras! Queremos justicia para Breonna, y sin embargo la justicia ha llegado antes para la pared del apartamento de los vecinos y no para su preciosa vida".

"¿Me sorprendió el veredicto? En absoluto (...) estaba y estoy dolido y con el corazón en un puño. Les mando mi amor a la madre, familia y amigos de Breonna. ¡Lo siento!", agregó el actual jugador de Los Angeles Lakers.

Poco después de su primer mensaje, LeBron empleó el ejemplo de Taylor para hablar sobre el colectivo de mujeres negras: "La persona a quien más se le falta el respeto en la tierra es a la mujer negra. Prometo que voy a hacer todo lo que pueda para cambiar esto. ¡Os quiero, reinas de este país y más allá!"

También se sumó al reclamo el jugador de los Brooklyn Nets en la NBA, Jamal Crawford, quien posteó que el policía que asesinó a Breonna Taylor ya sabía cómo se iba a proceder y que realmente nunca temieron por lo que fueran a hacer. Danny Green, de Los Angeles Lakers, se dijo sorprendido por la acción que se tomó y no cree posible que haya sucedido algo así.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.