• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Integrantes de la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia y la Fundación de Derechos Humanos Pasos son de los voluntarios que participan en la caravana.

Integrantes de la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia y la Fundación de Derechos Humanos Pasos son de los voluntarios que participan en la caravana. | Foto: ColombiaInforma

Publicado 22 mayo 2020



Blogs


La caravana está siendo acompañada por observadores internacionales y medios de comunicación alternativos para visibilizar los problemas de los residentes en Ciudad Bolívar durante el aislamiento. 

Organizaciones sociales y defensores de los derechos humanos iniciaron este viernes una caravana humanitaria durante tres días en Ciudad Bolívar, localidad Bogotá, Colombia, para apoyar las necesidades de sus habitantes en medio de la pandemia de la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Conflictos armados han desplazado a 661.000 personas durante Covid-19

Con la máxima de que "donde no llega el Gobierno llega la #SolidaridadDeLosPueblos", los actores sociales que participan en la iniciativa han propiciado el acercamiento de la atención médica para las familias de la zona con precarias condiciones de vida e igualmente le han entregado donaciones como alimentos  y elementos de bioseguridad, además de brindar apoyo psicológico y social.

La caravana está siendo acompañada por observadores internacionales y medios de comunicación alternativos para visibilizar las denuncias de los residentes en Ciudad Bolívar, quienes han expuesto la falta de ayuda por parte del Estado colombiano durante la cuarentena. 

Varios vecinos de la capitalina localidad han asegurado en las redes sociales que las ayudas que han recibido para sobrellevar el aislamiento les ha llegado mediante la solidaridad de las organizaciones sociales y entre los mismos habitantes del barrio. 

Asimismo, los residentes del barrio Colina Segundo, sector ubicado en Ciudad Bolívar, han denunciado las afectaciones causadas por el Relleno Sanitario Doña Juana, así como la inexistencia de redes de acueducto que les garantice el acceso al agua potable.

Ciudad Bolívar ha sido una de las localidades más afectadas durante la cuarentena e ignorada por el Gobierno de Colombia. Ante esa realidad, la caravana humanitaria pretende recorrer varios de sus sectores para mitigar los efectos de dicha situación. 

Entre las organizaciones sociales que lanzaron la convocatoria para la caravana humanitaria en días recientes se encuentran la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia y la Fundación de Derechos Humanos Pasos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.