• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández de Kirchner pidió ampliar su declaración indagatoria en la audiencia judicial que tendrá lugar este martes.

Cristina Fernández de Kirchner pidió ampliar su declaración indagatoria en la audiencia judicial que tendrá lugar este martes. | Foto: Aporrea

Publicado 22 agosto 2022



Blogs


Denuncian los intentos de sancionar penalmente a la líder argentina y proscribirla políticamente.

Más de 500 intendentes de todo el país, la bancada parlamentaria del Frente de Todos, militantes, intelectuales y dirigentes rechazaron este lunes la persecución judicial contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y le ofrecieron su apoyo.

LEA TAMBIÉN:

Defensa de Cristina Fernández amplia recusación a fiscal argentino

En diferentes mensajes difundidos a través de las plataformas digitales, denunciaron los intentos de sancionar penalmente a la líder argentina por acusaciones de supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras públicas entre 2003 y 2015 en la provincia de Santa Cruz (sur).

Manifestaron que con el uso del sistema judicial se procura anular políticamente a Fernández de Kirchner, e impedir su presencia en la dirección del país y su participación en las elecciones de 2023.

 

En su texto, los intendentes, oriundos de 22 provincias argentinas, condenaron que la persecución judicial se instrumente con participación de medios de comunicación hegemónicos y la calificaron de práctica violatoria de los derechos humanos.

Durante esta jornada, Fernández de Kirchner pidió ampliar su declaración indagatoria en la audiencia judicial que tendrá lugar este martes. Su objetivo es hablar ante el tribunal, desmontar el show mediático y judicial en torno a la causa y señalar la falta de pruebas de las acusaciones.

Denunció que los fiscales de la causa montaron en su acusación cuestiones que nunca plantearon durante el juicio, por lo cual violaron el principio de defensa en el juicio.

Por otra parte, refirió la existencia de pruebas contundentes que echan por tierra buena parte de los argumentos acusatorios. Entre ellas se encuentran declaraciones de testigos como el extitular de Vialidad, Nelson Perrioti, que echan abajo la denuncia por corrupción presentada por el extitular de Vialidad durante la gestión macrista, Javier Iguacel, y corroboran que esta causa es políticamente motivada.

Días atrás, el periódico local Página 12 dio a conocer que el fiscal Diego Luciani, a cargo de la causa, mantiene una relación personal con uno de los miembros del tribunal, Rodrigo Gimenes Uriburu, con quien disputó partidos de fútbol en la quinta del expresidente Mauricio Macri.

El 13 de agosto pasado, el abogado de Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, presentó una recusación contra el vicepresidente del tribunal oral, Jorge Gorini, quien sostuvo encuentros con l aexministra de Seguridad durante la gestión de Macri, Patricia Bullrich, una de las denunciantes originales de la causa contra la exjefa de Estado.

De acuerdo con medios locales, Luciani pretende solicitar una condena en prisión para la vicemandataria e inhabilitarla de por vida para ejercer cargos públicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.