• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el nuevo lote se vacunarán contra la Covid-19 a personas mayores de 60 años.

Con el nuevo lote se vacunarán contra la Covid-19 a personas mayores de 60 años. | Foto: Cancillería venezolana

Publicado 29 marzo 2021



Blogs


Antes de finalizar 2021 Venezuela habrá vacunado contra la Covid-19 al 70 porciento de su población.

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó este lunes a través de su perfil oficial en la red social Twitter que llegaron al país otras 50.000 dosis de la vacuna Sputnik V, provenientes de Rusia, para continuar la campaña de inmunización. 

LEA TAMBIÉN: 

Ministro de Defensa y de Relaciones Exteriores de Brasil renuncian a sus cargos

Alvarado precisó en un tuit que recibió el nuevo lote en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía junto al canciller, Jorge Arreaza. También estuvo presente el embajador ruso en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov. Además, el titular indicó que antes de finalizar el año esperan vacunar al 70 porciento de la población. 

"Recibimos 50.000 vacunas Sputnik V, provenientes de Rusia, para seguir avanzando en la meta de inmunizar al 70 por ciento de la población venezolana para este año, y lograr una inmunidad de rebaño en el país", expresó el ministro. 

Al mismo tiempo, Alvarado explicó que con el nuevo lote se incorporarán a personas mayores de 60 años con alguna enfermedad asociada al proceso de vacunación. Para llevar a cabo esta tarea se sumarán más trabajadores del sector de la salud a la campaña de inmunización. 

"Con este nuevo lote de vacunas Sputnik V incorporaremos a más trabajadores e iniciaremos la inmunización de personas mayores de 60 años con alguna enfermedad asociada", aseguró el jefe de la cartera de salud venezolana. 

Tras el aterrizaje del avión de Conviasa con el nuevo embarque de vacunas, el ministro venezolano agradeció a Rusia, al presidente ruso, Vladímir Putin y al mandatario Nicolás Maduro los esfuerzos por garantizar la salud del pueblo en medio de la pandemia. 

"Agradecemos a Rusia, al presidente Vladimir Putin y al presidente Nicolás Maduro por todos los esfuerzos que realizan para cuidar la salud del pueblo de Venezuela ante esta terrible pandemia", expresó desde su perfil oficial en la mencionada red social. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.