• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 95 por ciento de las parejas ha cometido infidelidad virtual o de contacto físico por medio de las redes sociales.

El 95 por ciento de las parejas ha cometido infidelidad virtual o de contacto físico por medio de las redes sociales. | Foto: sumedico.com

Publicado 5 septiembre 2018



Blogs


Una de cada diez mujeres y uno de cada tres hombres, cela o desconfía de su pareja por su comportamiento en las redes sociales. 

Un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demostró que las redes sociales no solo han llegado para modificar el estilo de vida de muchas personas, incluso son capaces de determinar la manera en que la que se establecen las relaciones amorosas.

Una publicación de Cyber Psychology and Behaviour Journal ha advertido que la influencia del mundo 2.0 en la vida de pareja es tan grande, que más de 20 millones de personas en el mundo terminaron sus relaciones por causa de las redes sociales, especialmente Facebook

La razón es que estas plataformas son un espacio de interacción que además desencadena actividades que afectan la vida de pareja como el robo de información, identidad, bullying o cibersexo. 

Facebook, Whatsapp, Tinder e Instagam son las principales causantes de conflictos entre  parejas. Foto: Pixabay

Asimismo, condensan y ofrecen contenido variado y excesivo que desencadenan conductas adictivas a la mayoría de sus usuarios, lo que también puede ocasionar conflictos maritales. 

>> Facebook Watch la nueva competencia de Youtube

Las redes sociales que más causan problemas en las parejas 

Más del 20 por ciento de los divorcios y rompimientos en EE.UU. durante 2011, fueron causados por las redes sociales. Mientras que el 30 por ciento de las parejas en México tienen discordias relacionadas a la misma causa.

Además el 95 por ciento de los usuarios con parejas buscan o mantienen relaciones extramaritales a través de Facebook y otras plataformas. 

1. Facebook ocupa el primer lugar de la lista como el responsable de más de 28 millones de rupturas en todo el mundo. 

2. La mensajería instantánea Whatsapp es la primera red con más hackeos entre novios, la que más causa peleas por el síndrome del doble check (visto), mensajes, vídeos privados sexuales y otros.

3. Twitter.

4. Tinder, por su fácil acceso para conocer personas de inmediato, para entablar algún nexo sentimental. 

5. Instagram, idealiza las relaciones de pareja, lo que puede prestarse a comparaciones que desencadena conflictos.

>> ¿WWWhat? Google estudia eliminar las URL de los navegadores web


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.