• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales haitianos reportaron que un centenar de reos presentan síntomas similares a los de la Covid-19.

Medios locales haitianos reportaron que un centenar de reos presentan síntomas similares a los de la Covid-19. | Foto: ONU

Publicado 28 mayo 2020



Blogs


La prohibición de visitas en las instalaciones penitenciarias y el aislamiento de los prisioneros recién llegados del resto son medidas que deberán cumplirse de manera estricta.

Las unidades penitenciarias de Haití comenzaron a reforzar a partir de este miércoles las medidas internas de control sanitario, tras detectarse la presencia de síntomas similares a los de la Covid-19 en un centenar de reos, informaron medios de comunicación del país caribeño.

LEA TAMBIÉN:  

Siete de cada diez chilenos desaprueban gestión de Piñera

Una de las acciones que fue tomada por las autoridades penitenciarias desde el inicio del brote de coronavirus fue la prohibición de las visitas, para evitar el contagio entre los detenidos, la cual se mantiene bajo estricto cumplimiento. 

Igualmente, se tomó como medida aislar dentro de las instalaciones penitenciarias a los prisioneros recién llegados del resto de los presos. 

Los medios locales reflejaron que al menos 133 de los 509 reclusos en la cárcel de Jacmel (en el sureste del país) padecen fiebre y cefalea, pese a las restricciones impuestas.

"Muchos de estos presos padecen asma, tuberculosis, desnutrición y VIH/Sida", declaró a un medio local Jean Jeudy, coordinador de derechos humanos de la organización Societé Macaya. 

Asimismo, Jeady manifestó su preocupación por la vulnerabilidad de la población penal en la nación caribeña, donde la Covid-19 se disparó en los últimos días.

El Ministerio de Salud de Haití confirmó hasta el 25 de mayo 1.264 casos de Covid-19, de los cuales 34 han fallecido y solo 22 se han recuperado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.