• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los rohinyás desembarcaron en un delicado estado de salud, por lo que fueron trasladados a centros de salud cercanos.

Los rohinyás desembarcaron en un delicado estado de salud, por lo que fueron trasladados a centros de salud cercanos. | Foto: My City

Publicado 27 diciembre 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades policiales, el grupo de inmigrantes está integrado por 83 hombres, 70 mujeres y 32 niños.

Alrededor de 185 refugiados rohinyás desembarcaron este lunes al norte de la isla indonesa de Sumatra tras permanecer varias jornadas varados en el mar mientras se contabilizan más de 30 menores de edad.

LEA TAMBIÉN:

Decenas de rohinyás quedan varados en la isla indonesia de Sumatra

El portavoz de la Policía Regional de Aceh, Kombes Winardy, precisó que el grupo de inmigrantes está integrado por 83 hombres, 70 mujeres y 32 niños, entretanto, medios internacionales reportan al menos 20 fallecidos.

De acuerdo con las autoridades, las personas en busca de asilo arribaron a la costa de la provincia de Aceh en un bote de madera. Asimismo, los rohinyás desembarcaron en un delicado estado de salud, por lo que fueron trasladados a centros de salud cercanos.

Por su parte, Winardy destacó la necesidad de “una coordinación intersectorial para resolver el problema de los rohinyás, teniendo en cuenta que sus llegadas son cada vez más frecuentes”.

En consonancia, esta constituye la segunda embarcación que llega a las costas de Aceh luego que el pasado domingo desembarcara un grupo de 57 personas, entre los que se contabilizaron 13 menores.

Segú el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), aproximadamente 2.400 integrantes de la minoría musulmana de Myanmar han realizado o intentado el viaje por mar a otros países como Indonesia en el transcurso de este año.

Los rohinyás han sido marginados en su lugar de origen por la mayoría budista. La crisis alcanzó su punto álgido en 2017 cuando el Ejército expulsó del norte del estado de Rakáin a la mayor parte bajo la excusa de enfrentar una guerrilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.