• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento Meteorológico afgano ha pronosticado que continuarán las lluvias con peligro de inundaciones en numerosas provincias.

El Departamento Meteorológico afgano ha pronosticado que continuarán las lluvias con peligro de inundaciones en numerosas provincias. | Foto: PL

Publicado 25 marzo 2023



Blogs


Las inundaciones han destruido 756 casas en nueve provincias afganas, siendo Balkh la más afectada.

El portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres de Afganistán, Shafiullah Rahimi, informó este sábado que tres personas han muerto y siete resultaron heridas a causa de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que desde hace dos jornadas azotan el norte de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 6.5 deja 13 muertos en Afganistán y Pakistán

De acuerdo con un mensaje de video emitido por Rahimi, las inundaciones han destruido 756 casas en las provincias de Nangarhar, Laghman, Kunar, Farah, Zabul, Faryab, Uruzgan, Nuristan y Balkh, esta última la más afectada.

En este sentido, el vocero de la policía de la provincia de Balkh, Mohammad Asif Waziri destacó que en la ciudad de Zare quedaron destruidas unas 300 casas y cientos de hectáreas de tierras agrícolas, y se reportan decenas de desaparecidos.

Asimismo, el funcionario refirió que las inundaciones causaron la pérdida de decenas de cabezas de ganado.

Afganistán atravesó recientemente una ola de frío con temperaturas por debajo de menos 20 grados Celsius, y para este fin de semana el Departamento Meteorológico ha pronosticado que continuarán las lluvias con peligros de inundaciones para numerosas provincias.

El pasado 21 de marzo un terremoto de magnitud 6,5 sacudió parte del país, provocando más de diez muertos y una cifra de heridos superior a 70.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.