• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo también se sintió con intensidad III en Tacna, Parú

El sismo también se sintió con intensidad III en Tacna, Parú | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2023



Blogs


El sismo se sintió en las regiones chilenas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), de Chile reportó este martes un sismo de magnitud 5.4 en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento chileno aprueba histórico aumento del salario mínimo

De acuerdo con el ente, el movimiento telúrico sucedió a las 12H51 (hora local) y la profundidad fue de 67 kilómetros, localizada al Suroeste de Alto Hospicio y por su magnitud fue calificado de mediana intensidad.

Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile (SHO) señaló que las características del sismo no cuentan con las condiciones para generar un tsunami en las costas del país austral.

De igual forma el Instituto Geofísico del Perú reportó que el sismo tuvo el epicentro a 289 kilómetros al sur de la región peruana de Tacna, por lo que fue perceptible en varios puntos de ese país.

En el reporte se precisó que el sismo se sintió con intensidad III en Tacna, asimismo se reportó  que fue en la  latitud -20.59 y  longitud -70.60

Ante la  posibilidad de ocurrencia de sismo, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) de Perú recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros.

Además que ofrece recomendaciones básicas a través de la red social Twitter, para que los ciudanados estén más prevenidos y así evitar pérdidas de vidas humanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.