• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Plan Vuelta a la Patria fue creado en 2018 y desde entonces más de 31.000 personas se han acogido a él.

El Plan Vuelta a la Patria fue creado en 2018 y desde entonces más de 31.000 personas se han acogido a él. | Foto: @YvanGil

Publicado 24 febrero 2023



Blogs


Los 233 venezolanos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetia en La Guaira por varios funcionarios del Gobierno nacional. 

El canciller de Venezuela, Yvan Gil, informó este viernes sobre el retorno al país de 233 connacionales con l Plan Vuelta a la Patria, provenientes de Perú.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano destaca importancia de la unión cívico-militar en Batalla de los Puentes

"Damos la bienvenida a un nuevo grupo de 233 connacionales provenientes de Perú , quienes gracias al Plan Vuelta a la Patria, tienen la oportunidad de abrirse paso a una etapa de renacimiento en sus vidas y se suman al impulso productivo del país", expresó el ministro de Exteriores.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán  resaltó "la visión humanista del presidente Nicolas Maduro", creador del programa para proteger y garantizar el regreso a los venezolanos que se encuentran fuera del país y desean retornar, sobre todo a aquellos en condición de vulnerabilidad. 

De igual forma, el viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña, apuntó que los compatriotas se han dado cuenta de los cambios positivos que ha vivido su nación, y constataron que fuera hay una realidad diferente a la que les prometieron. 

"Este año 2023 coincide con la renovación de la esperanza de la Patria y de cada familia venezolana. Ellos están renovando sus deseos, sus sueños y juntos vamos a construir la Patria que soñamos. Hoy le decimos bienvenido a su Patria", expresó el viceministro.

Los 233 venezolanos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetia en La Guaira por varios funcionarios del Gobierno nacional. 

El Plan Vuelta a la Patria fue creado en 2018, y desde entonces más de 31.000 personas se han acogido a él, realizándose más de 170 retornos desde 25 países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.