• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
May resaltó que el nuevo acuerdo es "la última oportunidad".

May resaltó que el nuevo acuerdo es "la última oportunidad". | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2019



Blogs


El nuevo acuerdo fue descrito como "muerto a su llegada", con la perspectiva de una revuelta dentro de las filas del Partido Conservador.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, instó al líder laborista Jeremy Corbyn a comprometerse y respaldar la nueva propuesta sobre el brexit, que abre la posibilidad de un segundo referendo.

LEA TAMBIÉN:

Laboristas rompen negociaciones sobre el brexit

May explicará este miércoles a los diputados en la Cámara de los Comunes las nuevas medidas destinadas a conseguir los apoyos suficientes para que el pacto de la retirada británica de la Unión Europea (UE) pueda superar el trámite parlamentario.

La jefa de gobierno escribió al líder del principal partido de la oposición británica para decirle que ella ya se ha comprometido al proponer someter a votación la posibilidad de celebrar otro plebiscito, con el que los ciudadanos del Reino Unido confirmarían o rechazarían los términos finales del acuerdo.

Además de esa consulta, promete legislar para asegurar la protección de los derechos de los trabajadores, en línea con la legislación comunitaria, así como votar sobre opciones en materia aduanera, entre ellas una unión aduanera temporal para mercancías.

Sin embargo, el acuerdo de la primera ministra fue descrito como "muerto a su llegada", con la perspectiva de una revuelta dentro de las filas del Partido Conservador.

Los rivales de May dentro de las filas de los "Torys", Boris Johnson y Dominic Raab, que estaban entre los conservadores que respaldaron el acuerdo en marzo pasado, se han comprometido a oponerse al nuevo proyecto de ley.

"He demostrado que estoy dispuesta a un compromiso para concretar el brexit para el pueblo británico", escribió May a Corbyn, y resaltó que el acuerdo es "la última oportunidad".

En las últimas semanas, ambos líderes mantuvieron negociaciones para intentar buscar opciones a fin de superar el actual punto muerto del proceso sobre el acuerdo, pero esos contactos terminaron la semana pasada sin un acuerdo.

Corbyn señaló ayer que examinaría seriamente los detalles del proyecto de ley sobre el acuerdo de retiro de Reino Unido de la UE cuando se publique.

"Pero no respaldaremos una versión reempaquetada del mismo acuerdo, y está claro que un gobierno débil y en desintegración no puede cumplir con sus propios compromisos", manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.