• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno británico anunció que en esta primera etapa se inmunizará a las personas mayores de 80 años.

El gobierno británico anunció que en esta primera etapa se inmunizará a las personas mayores de 80 años. | Foto: @MattHancock

Publicado 8 diciembre 2020



Blogs


El primer ministro británico indicó que la campaña de vacunación durará meses, por lo que es necesario mantener las restricciones  para evitar la transmisión del virus.

Reino Unido inició este martes la masiva vacunación contra el coronavirus al administrar a una anciana de 90 años la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido prepara vacunación masiva anticovid

La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzó apenas una semana después de que Reino Unido se convirtiera en el primer país en aprobar la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech. 

Según sus fabricantes, el antídoto contra la Covid-19 demostró un 95 por ciento de efectividad en los ensayos clínicos.

El gobierno británico anunció que en esta primera etapa se inmunizará a las personas mayores de 80 años, a los trabajadores de la salud encargados de aplicar la vacuna, y al personal que labora en los asilos de ancianos.

Este día significa un enorme paso adelante en la lucha del Reino Unido contra el coronavirus, afirmó el primer ministro Boris Johnson, en alusión a lo que su ministro de Salud, Matt Hancock, bautizó como el 'Día V'.

Johnson indicó que la campaña de vacunación durará meses, por lo que es necesario que se observe las restricciones vigentes para evitar la transmisión del virus, y guardar distanciamiento social.

El gobierno británico anunció que las primeras 800 mil dosis de la vacuna, suficientes para inmunizar a unas 400 mil personas, estarán disponibles en el país antes de fin de año, a la espera de la llegada a inicios de 2021 de los restantes 40 millones contratados a Pfizer/BioNTech.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.