• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios británicos destacan que la paralización del transporte por trenes se desarrolla cuando este 13 de mayo se celebra la final  del Festival de la Canción de Eurovisión en Liverpool. 

Medios británicos destacan que la paralización del transporte por trenes se desarrolla cuando este 13 de mayo se celebra la final  del Festival de la Canción de Eurovisión en Liverpool.  | Foto: Twitter

Publicado 13 mayo 2023



Blogs


Este sábado hay 14 operadores ferroviarios afectados por la huelga del  Sindicato Ferroviario, Marítimo y de Transporte (RMT, por sus siglas en inglés) que estalló este sábado.

Los trabajadores ferroviarios en huelga prometieron seguir su movimiento hasta que el Gobierno  desbloqueé su disputa salarial en el segundo día consecutivo de cancelaciones de cientos de viajes en el interior de Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos británicos anuncian nuevas huelgas


Hay 14 operadores ferroviarios afectados por la huelga del  Sindicato Ferroviario, Marítimo y de Transporte (RMT, por sus siglas en inglés) que estalló este sábado, mientras otro paro realizado por conductores de trenes de ASLEF cumple su segundo día.

Medios británicos destacan que la paralización del transporte por trenes se desarrolla cuando este 13 de mayo se celebra la final  del Festival de la Canción de Eurovisión en Liverpool. 

Ambas huelgas han provocado cancelaciones generalizadas y no dan señales de detenerse después de que la RMT rechazara un aumento salarial del 9%.

La Sociedad Asociada de Ingenieros de Locomotoras y Bomberos (ASLEF), a la que se le ofreció un aumento del 8% durante dos años, tiene huelgas previstas hasta el 3 de junio , el día de la final de la Copa FA en Wembley.

Después de rechazar la oferta más reciente, el secretario general de RMT, Mick Lynch, pidió una cumbre especial de sindicatos, operadores de trenes y el gobierno en una carta al secretario de Transporte, Mark Harper.

Southeastern y Southern se encuentran entre las compañías que no ofrecen servicios, mientras que tampoco operarán los trenes Heathrow o Gatwick Express.

La red de metro y London Overground no se ven afectadas por las huelgas.

El secretario general de Aslef, Mick Whelan, reveló que no ha habido reuniones con el Gobierno desde principios de enero.

Los conductores están preparados para continuar con la huelga hasta que tengan una oferta salarial decente, dijo Whelan.

El secretario general de la RMT, Mick Lynch, dijo: “A lo largo de esta disputa, que dura más de un año , el Gobierno ha atado las manos a las empresas ferroviarias y les ha impedido ofrecer un trato justo.

“Estamos en huelga para que los empleadores y el Gobierno puedan ver que la enorme ira entre los trabajadores ferroviarios es muy real y necesitan reconocer ese hecho, enfrentar la realidad y hacer mejores propuestas”.

RMT, que lanzó en junio la mayor huelga en 30 años en el sector, pide mejores salarios frente a la inflación que roza el 11% en el país, pero también garantías sobre las condiciones de trabajo.

Por su parte, Network Rail,  la empresa propietaria y gestora de infraestructuras de la mayor parte de la red ferroviaria de Inglaterra, asegura por su parte que “sigue comprometida” en encontrar una solución que asegure “la eficiencia” del servicio, que en su mayor parte fue privatizado por el Gobierno “tory” de John Major en la década de los años 90, en un proceso iniciado por su predecesora Margaret Thatcher.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.