• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sábado, el primer ministro Boris Johnson ordenó que Inglaterra regresara a un bloqueo nacional tras superar el millón de casos positivos a la Covid-19.

Este sábado, el primer ministro Boris Johnson ordenó que Inglaterra regresara a un bloqueo nacional tras superar el millón de casos positivos a la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2020



Blogs


Gran Bretaña llega a 1 millón 034.914 de confirmados y acumula un total de 46.717 decesos por el virus.

El Gobierno británico informó este domingo el segundo día consecutivo de récord de contagios, pues en las últimas 24 horas se registraron unos 23.254 nuevos positivos a la Covid-19, con lo que el país llega a 1 millón 034.914 de confirmados.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido anuncia nuevo confinamiento por la Covid-19

En cuanto a las víctimas mortales, los datos emitidos por el Gobierno mostraron que 162 personas más fallecieron dentro de los 28 días posteriores a la prueba positiva de coronavirus, en comparación con los 326 del recuento del pasado sábado.

Con esta cifra, suman 46.717 los decesos por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Igualmente se reporta un total de 10.918 pacientes hospitalizados, de ellos 978 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y conectados a un respirador.

En este contexto, el ministro del gabinete, Michael Gove, anunció la posibilidad de extender las medidas de restricción para contener la pandemia más allá del 2 de diciembre de ser necesario.

Gove defendió la aplicación de acciones más duras, pues "la situación ha sido peor de lo que cualquiera de nosotros esperaba", con lo que se corre el riesgo de abrumar al Sistema Nacional de Salud.

"Queremos colocarnos en una posición en la que podamos, y me parece que podemos conseguirlo, reducir la tasa de contagio lo suficiente como para relajar las medidas", señaló Gove.

Este sábado, el primer ministro Boris Johnson ordenó que Inglaterra regresara a un bloqueo nacional tras superar el millón de casos positivos a la Covid-19 y una segunda ola de contagios.

El bloqueo propuesto inicialmente para un mes, comenzará luego de la medianoche del jueves 5 de noviembre. Las tiendas, escuelas y universidades esenciales permanecerán abiertas; mientras que los pubs, restaurantes y todos los negocios minoristas no esenciales cerrarán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.