• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 21 ministros han dejado sus cargos por cuestiones relacionadas con el brexit, produciendo importantes fisuras en el partido de Gobierno.

Al menos 21 ministros han dejado sus cargos por cuestiones relacionadas con el brexit, produciendo importantes fisuras en el partido de Gobierno. | Foto: Reuters

Publicado 22 mayo 2019



Blogs


La jefa del bloque conservador en la Cámara de los Comunes, renunció con fuertes críticas al nuevo plan de salida de la Unión Europea.

La jefa del bloque que responde al Partido Conservador en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, Andrea Leadsom, renunció este miércoles señalando fuertes críticas al nuevo plan para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (brexit), y se sumó a las voces partidarias que exigen la dimisión de la primer ministra, Theresa May.

LEA TAMBIÉN:

Theresa May presenta nueva propuesta para aprobar el brexit

En una misiva dirigida a la premier, la exjefa del grupo parlamentario "tory" advirtió los peligros en torno a la realización de un segundo referéndum sobre el brexit, como lo contempla la flamante propuesta presentada este martes por May.

De cosechar una cuarta derrota legislativa en la votación prevista para principios del próximo mes de junio, el plan brexit "sería peligrosamente divisivo", indicó Leadsom. "Ya no creo que nuestro enfoque pueda cumplir" con lo resuelto en el referendo consultivo de 2016, cuando una mayoría conformada por el 51.9 por ciento de los ciudadanos votó por salir de la Unión Europea (UE), dijo.

Asimismo, Leadsom criticó la posibilidad de la conformación de una unión aduanera temporal con la UE, otra de las recientes incorporaciones en el texto del eventual brexit. Bajo esta figura, "no creo que el Reino Unido siga siendo verdaderamente soberano", expresó la dirigente.

La renuncia de la exlíder parlamentaria de los conservadores es la número 22 en el gabinete de May. Al menos otros 21 ministros han dejado sus cargos por cuestiones relacionadas con el brexit, produciendo importantes fisuras en el partido de Gobierno.

La nueva propuesta de salida de la UE recibió también el rechazo del Partido Laborista, cuyo líder, Jeremy Corbyn, adelantó que ninguno de sus diputados respaldará el proyecto. Se trata de "una versión reempaquetada del mismo acuerdo, y está claro que un gobierno débil y en desintegración no puede cumplir con sus propios compromisos", manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.