• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra también presentó medidas para atraer la atención de los laboristas.

La primera ministra también presentó medidas para atraer la atención de los laboristas. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2019



Blogs


"Hay una ultima oportunidad" para acabar con el bloqueo del brexit, afirmó May, quien incluyó la convocatoria de un segundo referéndum.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este martes un cuarto voto sobre el acuerdo del brexit, incluyendo esta vez la posibilidad de pronunciarse sobre la celebración de un segundo referéndum y una unión aduanera temporal con la UE.

LEA TAMBIÉN:

Laboristas rompen negociaciones sobre el brexit con Theresa May

May señaló que la ley del brexit será sometida a votación en junio en la Cámara de los Comunes, incluirá cambios para sortear las actuales suspicacias de los diputados, obligando a los diputados a pronunciarse por ejemplo sobre una posible unión aduanera "temporal" con la UE y un segundo referéndum.

La jefa de Gobierno desgranó en un discurso un paquete de medidas con las que espera ganarse el apoyo de algunos diputados de la oposición para que la Cámara de los Comunes ratifique el acuerdo del "brexit", que ya ha sido rechazado en tres ocasiones.

May precisó que su gobierno incluirá en el proyecto de ley de Acuerdo de Retiro de la UE una indicación para que los legisladores sometan a votación la idea de llevar adelante otro referendo sobre el brexit.

"Reconozco el sentimiento fuerte y genuino en la Cámara sobre este tema importante", dijo la líder conservadora. "El gobierno, por tanto, incluirá en el proyecto de Acuerdo de Retiro un requerimiento para votar sobre si es necesario realizar un segundo referéndum", detalló.

"Así que a los legisladores que quieren un segundo referendo para ratificar el acuerdo, les digo: ustedes necesitan un pacto y por lo tanto el proyecto de ley sobre retiro hará esto posible", añadió May.

Para atraer el apoyo de los parlamentarios laboristas, May también prometió medidas sobre relaciones aduaneras temporales, medio ambiente y derechos de los trabajadores.

"Sabía que lograr el 'brexit' no iba a ser simple o sencillo", mencionó, y agregó que alcanzar el "brexit" ha demostrado ser "aún más difícil" de lo que había anticipado. 

La libra esterlina y el euro se fortalecían el martes tras las declaraciones de May, que fueron anticipadas previamente por reportes de medios.

"Hay una ultima oportunidad" para acabar con el bloqueo del brexit, afirmó May, quien incluyó así en este "nuevo acuerdo", a cuyo voto no puso aún fecha precisa, las exigencias del opositor Partido Laborista con quien las negociaciones se rompieron el viernes.

Entabladas a principios de abril, estas conversaciones tenían como objetivo encontrar un acuerdo susceptible de obtener el apoyo de una mayoría del Parlamento, que desde enero rechazó  tres veces el texto firmado en noviembre por la primera ministra con sus 27 socios europeos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.