• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel no ha dejado de expandirse ilegalmente por Cisjordania. Actualmente, construye 7.000 nuevas viviendas en el asentamiento de Efrat..

Israel no ha dejado de expandirse ilegalmente por Cisjordania. Actualmente, construye 7.000 nuevas viviendas en el asentamiento de Efrat.. | Foto: Palestina Libre

Publicado 6 mayo 2020



Blogs


El Gobierno estadounidense ha reiterado su respaldo a la anexión de los territorios ocupados en Cisjordania al Estado sionista, algo que ha sido criticado por la comunidad internacional.

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, confirmó que el Ejecutivo de su país apoyará el proceso anexionista que pretende iniciar próximamente Israel sobre zonas ocupadas de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN

Artillería de Israel lanza ataque contra la Franja de Gaza

En entrevista a un medio local israelí, Friedman, refirió que el Gobierno liderado por el presidente Donald Trump, reconocerá el derecho de Israel sobre las zonas cisjordanas ocupadas, una vez que comience el proceso de anexión formal, previsto para julio próximo.

Este compromiso da cumplimiento al llamado “Acuerdo del Siglo”, firmado por el mandatario estadounidense y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

https://www.telesurtv.net/news/israel-bombardeo-posiciones-hamas-franja-gaza-20200506-0002.html

"Cuando el proceso de mapeo concluya, cuando el Gobierno israelí acepte congelar la construcción en las partes del Área C sobre las que no se aplicará la soberanía, y cuando el primer ministro Netanyahu acepte negociar con los palestinos sobre la base del plan de Trump —y él ya lo aceptó el primer día—, reconoceremos la soberanía de Israel en las áreas que de acuerdo con el plan formarán parte de Israel", dijo Friedman.

Entretanto, Palestina continúa denunciando los planes sionistas a la par que anuncia que no admitirá que sean llevados a término.

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, dio este martes un ultimátum al Ejecutivo de Israel, diciendo que tendrán que dar por anulados todos los acuerdos sellados entre ambas partes, si Israel usurpa “un centímetro más” de las tierras palestinas en la región de Cisjordania.

“Si Israel anuncia la anexión de un centímetro más de Cisjordania, anularemos todos los acuerdos sellados entre nosotros, los israelíes y los estadounidenses”, indicó Abás en una reunión mantenida con miembros de su partido Al-Fatah (Movimiento Palestino de Liberación Nacional).

Varias personalidades, naciones y organizaciones internacionales, incluidas la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas, han rechazado los planes israelíes y el apoyo estadounidense a los mismos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.