• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación en contra del obispo Alexander Salazar data de 1990.

La investigación en contra del obispo Alexander Salazar data de 1990. | Foto: Getty Images

Publicado 19 diciembre 2018



Blogs


Obispo de Estados Unidos renuncia a su cargo pero niega que haya cometido cualquier acto "inmoral" contra algún menor de edad. 

El obispo auxiliar de Los Ángeles, Estados Unidos, Alexander Salazar, presentó su renuncia ante Vaticano este miércoles luego de ser acusado de tener una "conducta indebida con un menor" de edad.

De acuerdo con el arzobispo de Los Ángeles, moseñor José Gómez, que el caso de Salazar data de 1990, sin embargo, argumenta que la información llegó a la sede religiosa en 2005. 

“Pese a que la acusación nunca se reportó directamente a la Arquidiócesis, fue investigada por la policía en 2002 y el Fiscal de Distrito no la procesó”, dijo.

"La acusación contra Salazar se dio cuando este aún no había sido ordenado", pero como la denuncia se conoció cuando ya este era obispo la "Arquidiócesis remitió el asunto a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, que realizó una investigación e impuso ciertas medidas de precaución al ministerio del Obispo”.

Añadió que el acusado desde el principio ha negado completamente que haya tenido alguna conducta "inmoral", mientras que la investigación resultó "creíble", y esto se tradujo en la dimisión del obispo y en la aceptación por parte del papa Francisco de la misma.

>> Vaticano acepta renuncia del arzobispo Wuerl por encubrir abusos sexuales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.