• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Héctor Valer fue juramentado como primer ministro por el presidente peruano el pasado 1 de febrero.

Héctor Valer fue juramentado como primer ministro por el presidente peruano el pasado 1 de febrero. | Foto: @pcmperu

Publicado 6 febrero 2022



Blogs


El exprimer ministro denunció que el ataque mediático en su contra es una estrategia opositora para deslegitimar al equipo de ministros de Pedro Castillo.

El primer ministro de Perú, Héctor Valer anunció el sábado su renuncia al cargo a tan solo cuatro días de haber sido juramentado por el presidente Pedro Castillo.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Castillo reestructurará gabinete ministerial

“Reconozco mi derrota”, expresó Valer al dejar la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, debido al constante ataque por parte del mayor grupo mediático del país, en referencia a la revelación de un antecedente de violencia doméstica que dio pie al rechazo general a su nominación.

El congresista peruano negó la veracidad de las acusaciones en su contra y llamó a los sectores que apoyan al presidente Castillo a seguir unidos ante los intentos de la derecha peruana de promover el caos político en el país suramericano.

Según el congresista por Perú Democrático, el ataque mediático en su contra forma parte de una nueva estrategia opositora para deslegitimar al equipo de ministros del presidente Pedro Castillo.

El jefe de Estado peruano anunció en la noche del viernes su intención de volver a renovar el gabinete, debido a que el Parlamento se negó a recibir de inmediato al Primer Ministro y pronunciarse sobre su pedido de confianza ratificatoria.

La designación de Valer como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros por parte de Pedro Castillo, generó fuerte polémica, ya que el congresista de Perú Democrático enfrentaba denuncias de agresión machista por parte de su hija y su difunta esposa.

Héctor Valer descartó que el presidente Castillo le haya propuesto alguna otra cartera debido a que es “necesario tender puentes” para llegar a un consenso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.