• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensoría del Pueblo sostuvo que habían tenido “conocimiento de la posible ocurrencia de una masacre de 5 personas, miembros de población civil”.

La Defensoría del Pueblo sostuvo que habían tenido “conocimiento de la posible ocurrencia de una masacre de 5 personas, miembros de población civil”. | Foto: El Tiempo

Publicado 21 agosto 2020



Blogs


Se presume que las personas fueron asesinadas con armas de fuego a 40 kilómetros del casco urbano de la localidad.

La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó este viernes sobre "la posible ocurrencia de una masacre de cinco personas" en el corregimiento El Caracol, comunidad de la capital del departamento de Arauca (este), tras confirmar el hallazgo de los cuerpos en la zona rural.

LEA TAMBIÉN:

Reprimen marchas de estudiantes y docentes contra la violencia en Colombia

Se presume que las personas fueron asesinadas con armas de fuego en un lugar situado a 40 kilómetros del casco urbano de la localidad.

En tanto, el portal de noticias colombiano, Meridiano 70, constató que los fallecidos tendrían vínculo con el robo de reses sucedido en días anteriores, “hecho que es validado a su vez debido a que los cinco hombres no son conocidos por los vecinos en el lugar”.

Asimismo varios medios nacionales explicaron que el comandante de la Policía del municipio de Arauca, coronel Néstor Arévalo, había señalado que en horas de la tarde se había recibido una denuncia de un homicidio múltiple en la zona.

Las autoridades, según Arévalo, habían tratado de llegar al sitio pero las condiciones climáticas habían imposibilitado que esto sucediera.

De esa manera, la Defensoría del Pueblo solicitó en su cuenta de Twitter a las autoridades competentes que “esclarezcan lo ocurrido cuanto antes”.

Tercer asesinato en una semana

Este hecho se suma a otros dos acontecidos en el país suramericano en apenas una semana. El pasado 16 de agosto asesinaron a ocho personas en la localidad de Samaniego y dos días más tarde ultimaron a tres indígenas de la comunidad Awá en Ricaurte.
El pasado 11 de agosto también ocurrió el homicidio de cinco menores de edad de entre 13 y 16 años, en Cali, y a pesar de las investigaciones policiales, aún no se conoce los móviles del crimen ni los culpables.

“La barbarie de los criminales no tiene límite. Rechazamos con vehemencia su ocurrencia”, sentenció la Defensoría del Pueblo ante este contexto de violencia en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.