• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado 8 de octubre parte de la población nigeriana se moviliza contra la brutalidad del escuadrón SARS.

Desde el pasado 8 de octubre parte de la población nigeriana se moviliza contra la brutalidad del escuadrón SARS. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2020


Blogs



En ciudades del sureste del país como Lagos y Delta han decretado toque de queda por 48 horas, debido a las protestas. 

Medios internacionales reportan este jueves que al menos 56 personas han muerto durante las protestas contra la violencia policial que se han desencadenado en varias ciudades de Nigeria desde el pasado 8 de octubre. 

LEA TAMBIÉN: 

El MAS tiene las condiciones para la gobernabilidad en Bolivia

"La cifra se mantiene en 56", confirmó Isa Sunasi, responsable de medios de AI Nigeria, quien urgió a las fuerzas de seguridad a "actuar con moderación y precaución" y a respetar "el derecho a la libertad de reunión y circulación" de los nigerianos.

En ciudades del sureste del país como Lagos y Delta han decretado toque de queda por 48 horas, tras intensificarse los disturbios callejeros, en los que se han notificado ataques con arma de fuego por parte de las fuerzas de seguridad hacia la población.

De acuerdo con las fuentes citadas, durante los enfrentamientos, dos cárceles fueron atacadas y cerca de 2.000 presos fueron liberados, lo cual ha obligado a las autoridades gubernamentales a tomar la medida. 

Por otra parte, la organización sociopolítica panyoruba Afenifere criticó al presidente, Muhammadu Buhari, por callar ante los asesinatos en el paso de Lekki (ciudad de Lagos), donde murieron 38 personas.

Desde el pasado 8 de octubre, parte de la población nigeriana se moviliza contra acciones ilegales y abuso de autoridad del Escuadrón Especial Antirrobo (SARS, por sus siglas en inglés). El 11 de octubre, el inspector general de la policía, Mohammed Adamu, anunció el desmantelamiento del escuadrón. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.