• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Pasamos de la fase de contención a la fase de mitigación del Covid-19”, informó el Ministerio de Salud.

“Pasamos de la fase de contención a la fase de mitigación del Covid-19”, informó el Ministerio de Salud. | Foto: Twitter @MINSAPma

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


Asimismo, se están tomando las medidas epidemiológicas para pasar de una fase de contención a mitigación y reducir su propagación.

Las autoridades de salud panameñas confirmaron este lunes el primer caso de Covid-19 en una mujer de 40 años que arribó a la nación procedente de España.

LEA TAMBIÉN

Venezuela prevenida ante posibles casos de coronavirus

“Se trata una mujer panameña, de 40 años, quien ingresó al país el día de ayer, en el vuelo 6339 de Iberia, procedente de Barajas, España y a quien se le ha realizado todos los protocolos establecidos”, dieron a conocer las autoridades sanitarias.

De igual forma, se le efectuaron las pruebas a las personas que estuvieron en contacto con la paciente.

“El Ministerio de Salud mantendrá a la población informada sobre la evolución del caso e invita a la ciudadanía a mantener la calma y seguir los protocolos de prevención, aplicar el lavado de manos, evitar el saludo de manos y con besos, usar un pañuelo o el ángulo del antebrazo al toser y si escupes hágalo en un pañuelo desechable”, puntualizaron las autoridades en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente del país, Laurentino Cortizo, aseguró que su país ha sido "de los países más eficientes" en la prevención del nuevo coronavirus.

La ministra de Salud, Rosario Turner, precisó que la mujer está afectada a un nivel leve y se mantiene en su domicilio de forma estable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.