• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las regiones con mayor positividad en la última semana son Atacama, Coquimbo, Antofagasta y Tarapacá

Las regiones con mayor positividad en la última semana son Atacama, Coquimbo, Antofagasta y Tarapacá | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2023



Blogs


La cartera de Salud puntualizó que 35 de los 397 casos activos permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

El Ministerio de Salud de Chile (Minsal) puntualizó este viernes que en las 16 regiones de ese país disminuyeron, durante las últimas dos semanas, los casos positivos de la Covid-19 en un 60,8 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Renuncia por abusos sexuales consejero constitucional chileno

El ente resaltó en su último parte actualizado sobre el estado del padecimiento, que en las últimas 24 horas la positividad al Sars- CoV-2 fue de 1,01 por ciento, al reportarse 132 personas enfermas en el territorio nacional.

"De los 132 casos nuevos, un 62 por ciento se diagnostica por test de antígeno, un 36 por ciento se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 10 por ciento de los notificados son asintomáticos", subraya el texto.

De igual forma, el documento precisa que "según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Atacama, Coquimbo, Antofagasta y Tarapacá".

Aunque los reportes corroboran el descenso de la Covid-19, en la víspera se produjeron tres muertes por la enfermedad, elevando el total de fallecidos a 61.454 desde el comienzo de la pandemia en el año 2020.

Asimismo, la cartera sanitaria de Chile puntualizó que 35 del total de pacientes que se encuentran en la etapa activa (397 casos) permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El Gobierno chileno eliminó la solicitud del test para detectar el virus del Sars- CoV-2 y la aplicación de la prueba en viajeros, medida que estaba establecida para el ingreso al territorio desde el Plan Fronteras Protegidas.

Hace un mes exactamente Chile registraba una positividad de 5,09 por ciento, y el Ministerio de Salud confirmaba 1.084 nuevos contagios. De igual manera, se reportaron 1.930 pacientes en etapa activa, y 64 personas en las UCI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.