• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se han presentado ocho réplicas, desde que se produjo el movimiento telúrico a primeras horas de este domingo.

Se han presentado ocho réplicas, desde que se produjo el movimiento telúrico a primeras horas de este domingo. | Foto: USGS

Publicado 31 marzo 2019



Blogs


Las autoridades ecuatorianas informaron que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Ecuador.

Un sismo de magnitud 6,68 se produjo este domingo en el oeste de Ecuador, a 28,15 kilómetros de la ciudad de Salinas, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 7.6 se sintió en varias regiones de Ecuador

De acuerdo al Instituto Geofísico de Ecuador a las 02:04 hora local, el temblor se registró a una profundidad de 5.00 km, a 28.15km de Salinas, provincia de Santa Elena, dijo la autoridad en su cuenta de Twitter.

Informó que "mediante boletín emitido por el Servicio hidrográfico y oceanográfico del Ecuador, el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Ecuador".

Seguidamente se detectó un segundo temblor cinco minutos después y catalogado como una probable réplica alcanzó una magnitud preliminar de 5,0. El tercero, ocurrido a las 3.15 de magnitud 5,2.

El 16 de abril de 2016, Ecuador sufrió un fuerte terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que dejó 673 muertos, 23 de ellos extranjeros, y más de 6.200 heridos. Las zonas afectadas por el sismo, principalmente en la costa norte del país, aún se están recuperando.

Tags

Ecuador Sismo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.