• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Larocque dijo que “los Estados miembros de la Comunidad del Caribe otorgan gran valor a los fuertes y duraderos lazos de amistad entre CARICOM y los Estados Unidos.

Larocque dijo que “los Estados miembros de la Comunidad del Caribe otorgan gran valor a los fuertes y duraderos lazos de amistad entre CARICOM y los Estados Unidos. | Foto: Caricom

Publicado 22 abril 2021



Blogs


Se analizó la situación con el volcán La Soufriere, que estalló el viernes 9 de abril en San Vicente y las Granadinas

El secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin Larocque, compartió este miércoles con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Hon Anthony Blinken, y los ministros de Relaciones Exteriores de la comunidad del Caribe el “programa breve pero sustantivo” para debatir temas principales en la región.

LEA TAMBIÉN: 

Instan a dejar el capitalismo para proteger el medio ambiente

“Tenemos ante nosotros un programa breve pero sustantivo, y espero que las deliberaciones sean fructíferas. Tengo toda la expectativa de que conducirá a una mayor consolidación y enriquecimiento de la asociación Caricom-Estados Unidos de larga data y muy valorada”, dijo el alto funcionario.

De acuerdo a Larocque entre los puntos del encuentro se encontraban “las listas negras, la banca corresponsal y el acceso a financiamiento concesional basado en la vulnerabilidad, especialmente en este período tan desafiante para nuestra región con la Covid-19 y su impacto económico”.

De igual manera Irwin Larocque dijo que “los Estados miembros de la Comunidad del Caribe otorgan gran valor a los fuertes y duraderos lazos de amistad entre CARICOM y los Estados Unidos. Un espíritu de cooperación ha caracterizado nuestra relación, y se ha apoyado en la colaboración en una variedad de temas, que incluyen comercio e inversión, seguridad, salud, energía, gestión de desastres y cambio climático”.

Asimismo se analizó la situación con el volcán La Soufriere, que estalló el viernes 9 de abril tras haber permanecido inactivo durante 40 años en San Vicente y las Granadinas; y la próxima temporada de huracanes.

Por su parte, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, expresó su determinación de fortalecer la cooperación y la coordinación y declaró que se comprometerá con los secretarios del gabinete de los Estados Unidos en las cuestiones de interés mutuo planteadas por los ministros de CARICOM, según resaltó la nota emitida por dicha asociación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.