• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los chilenos salieron a protestar por sus derechos fundamentales el pasado 18 de octubre. La movilización estalló tras el aumento del pasaje del transporte público.

Los chilenos salieron a protestar por sus derechos fundamentales el pasado 18 de octubre. La movilización estalló tras el aumento del pasaje del transporte público. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 24 diciembre 2019



Blogs


Las trabajadoras de la Fundación Integra, perteneciente a la Presidencia de Chile, denuncian que han perdido derechos como los aguinaldos de navidad. 

Los Carabinero de Chile llevaron a cabo este martes 24 de diciembre una nueva represión contra los movilizados para exigir garantías a sus derechos y rechazar las políticas neoliberales de Sebastián Piñera. 

LEA TAMBIÉN: 

Fernández: Piñera apresó a 2.500 personas y nadie dijo nada

Los agentes de seguridad arremetieron en víspera de navidad contra las trabajadoras de la Fundación Integra, perteneciente a la Presidencia de Chile, quienes se acercaron a los alrededores del Palacio de La Moneda. 

Las represión, registrada en el centro de Santiago, también afectó a ciudadanos que se encontraban haciendo compras para la festividad.

Las educadoras de párvulos denuncian la reducción de sus derechos como trabajadoras, al ser notificadas de la suspensión de pago de aguinaldos, bonos de navidad, bono escolaridad por hijos y bono de vacaciones.

Los chilenos se mantienen movilizados desde hace más de dos meses en contra del sistema neoliberal impuesto en la nación, que va vulnerando sus derechos fundamentales. 

Entretanto, el respaldo popular al mandatario continúa en picada y se ubica ya en el 11 por ciento, un registro histórico de rechazo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.