• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ex primer ministro Andrej Babis disputará la presidencia de República Checa con el exgeneral Petr Pavel en la segunda ronda electoral de finales de enero.

Ex primer ministro Andrej Babis disputará la presidencia de República Checa con el exgeneral Petr Pavel en la segunda ronda electoral de finales de enero. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2023



Blogs


El ganador asumirá la presidencia de República Checa en marzo próximo para el periodo 2023-2028, en reemplazo de Milos Zeman.

El exgeneral Petr Pavel y el ex primer ministro populista Andrej Babis se disputarán la presidencia de la República Checa en segunda vuelta a celebrarse los próximos 27 y 28 de enero, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

República Checa realiza elecciones presidenciales

La primera vuelta electoral que se llevó a cabo entre el viernes y el sábado arrojó un empate técnico entre Pavel, de 61 años de edad, y Babies, de 68 años, mientras que en tercer lugar quedó la economista Danuse Nerudová.

De acuerdo con el escrutinio de más del 99.95 por ciento de los colegios electorales instalados, Pavel, expresidente del Comité Militar de la OTAN y ex jefe del Estado Mayor General de la República Checa, recibió el 35.39 por ciento de los votos emitidos.

Babis, en tanto, obtuvo el 35.0 por ciento de los sufragios. Nerudová alcanzó el 13.92 por ciento de los votos, pese a que en las encuestas se mostraba como una de las favoritas.

La participación electoral alcanzó un elevado nivel del 68 por ciento, de acuerdo con lo informado por Radio Praga.

El ganador de la segunda vuelta electoral asumirá la presidencia de República Checa en marzo próximo para el periodo 2023-2028, en reemplazo del socialdemócrata Milos Zeman.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.