• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Onamet indicó que sobre el país se observan nublados que provocan aguaceros, con tronadas y posibles ráfagas de viento aisladas en poblados de las regiones noreste, norte, suroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

La Onamet indicó que sobre el país se observan nublados que provocan aguaceros, con tronadas y posibles ráfagas de viento aisladas en poblados de las regiones noreste, norte, suroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2023



Blogs


Las autoridades indicaron que en alerta amarilla están las provincias de María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Santiago y La Vega.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este martes que aumentó a 15 el número de provincias en alerta ante las condiciones climáticas por el paso de una vaguada.

LEA TAMBIÉN:
Minga indígena defiende derechos de pueblos originarios en Colombia

“El COE coloca cinco provincias en alerta amarilla y diez en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que las condiciones del tiempo están dominadas por una vaguada prefrontal” detalló el ente a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con el COE, en alerta amarilla están las provincias de María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Santiago y La Vega.

Por otra parte, en alerta verde están las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Monseñor Nouel, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

A su vez, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que sobre el país se observan nublados que provocan aguaceros, con tronadas y posibles ráfagas de viento aisladas en poblados de las regiones noreste, norte, suroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

"Se espera que estas lluvias continúen en la noche, cuando disminuirán de manera gradual pero sin desaparecer por completo, al menos sobre provincias en el noreste del país como: María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Hermanas Mirabal y Duarte, donde se espera que continúen las lluvias hasta bien entrada las horas de la noche", precisó la Onamet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.