• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades advirtieron que la vaguada originará humedad e inestabilidad, acompañadas de fuertes lluvias.

Las autoridades advirtieron que la vaguada originará humedad e inestabilidad, acompañadas de fuertes lluvias. | Foto: RCC Media

Publicado 3 febrero 2022



Blogs


Las autoridades precisaron que 1.539 viviendas fueron destruidas por las precipitaciones.

El Centro de Operaciones de Emergencia de República Dominicana (COE) comunicó este jueves que 18 provincias del país están en alerta por lluvias, tras el incremento de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte y noreste.

LEA TAMBIÉN:

Declaran alerta verde en 13 provincias dominicanas por lluvias

El ente precisó que las localidades en alerta son proclives a inundaciones tanto en las zonas rurales como urbanas y a desbordamientos de ríos, así como a deslizamientos de colinas por la vaguada que afecta a la nación.

Las autoridades dominicanas informaron que 11 provincias se mantienen en alerta intermedia, mientras que ocho permanecen en alerta mínima.

Entre los territorios decretados en amarillo, o alerta intermedia, están: Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hato Mayor y Monte Plata.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana, los chubascos y tormentas eléctricas, en la región norte, noreste y sureste, se extenderán al suroeste y a la Cordillera Central a lo largo de esta noche.

Las abundantes precipitaciones en las últimas jornadas han provocado 7.745 personas damnificadas, 21 acueductos, siete municipios incomunicados.

Asimismo, alrededor de 12 residencias destruidas en la región noroeste, de las 1.539 casas que fueron afectadas hasta el momento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.