• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De las pruebas practicadas de manera aleatoria, la funcionaria aseguró que “solamente tenemos cuatro positivas.

De las pruebas practicadas de manera aleatoria, la funcionaria aseguró que “solamente tenemos cuatro positivas. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2023



Blogs


El viceministro de Salud Colectiva de República Dominicana recordó que el cólera ha dejado 450 muertos en Haití.

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana reconoció el miércoles la detección de cuatro casos confirmados de cólera, con los que la cifra total del país asciende a 17 infectados, según informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Mantienen alerta verde en 6 provincias dominicanas por lluvias

La doctora Gina Estrella Ramia, directora de Gestión de Riesgos y Desastres de dicho ministerio, explicó a medios locales que se mantienen los operativos en las zonas de La Zurza y Capotillo, en Santo Domingo, la capital, donde se realizó un pesquizaje tanto en pacientes sintomáticos como asintomáticos.  

De las 68 pruebas practicadas de manera aleatoria, la funcionaria aseguró que “solamente tenemos cuatro positivas. Dos de ellas en pacientes asintomáticos completamente y dos que correspondieron a pacientes ingresados en el hospital”.

Asimismo, confirmó que se labora en la búsqueda de alternativas efectivas para el vertimiento seguro de desechos sólidos y mejorar la calidad de las aguas en los lugares más afectados, donde muchas veces se contaminan estas con vertimientos de excremento infectados por el virus.

Estrella destacó que las autoridades sanitarias coordinan las acciones directamente con la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y los ministerios de Educación, Medio Ambiente y Obras Públicas para profundizar en la promoción de salud y la prevención de la enfermedad.

Por otra parte, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, recordó que el cólera ha hecho estragos en la vecina nación de Haití, donde se han reportado más de 24 mil casos con 450 personas fallecidas.

"Mientras más se desarrolle la curva epidemiológica en el vecino país, más probabilidades de que podría pasar en el nuestro", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.