• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri visita Tierra del Fuego y Santa Cruz, localidades a las que nunca ha ido y cuyas poblaciones se han visto afectadas por sus medidas económicas

Macri visita Tierra del Fuego y Santa Cruz, localidades a las que nunca ha ido y cuyas poblaciones se han visto afectadas por sus medidas económicas | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2019



Blogs


Varias organizaciones de la provincia argentina responsabilizaron a Macri de los cierres de fábrica y despidos, como consecuencia de sus políticas gubernamentales.

Organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y sociales de la provincia Tierra del Fuego rechazaron la visita del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Tras unas largas vacaciones en el exclusivo country de Villa La Angostura, el presidente Macri se dirigió a Ushuaia, capital de Tierra del Fuego. Este martes irá las provincias de Santa Cruz y Chubut.

Las visitas a Santa Cruz y Tierra del Fuego son las primeras que hace Macri desde que asumió como presidente el 10 de diciembre de 2015.

Luego de estas actividades oficiales, el mandatario emprenderá viaje a Brasil, donde se reunirá el miércoles con el presidente Jair Bolsonaro.

Rechazo multisectorial a Macri

Un documento, firmado por varias organizaciones de Tierra del Fuego, explicó las medidas del Gobierno de Macri que han perjudicado a su población, por lo cual repudian su visita a Ushuaia, capital de la provincia.

"Las políticas entreguistas de desmalvinización de su Gobierno, las concesiones petroleras, pesca en mares australes y otros tesoros en el Atlántico Sur que pasan a ser parte de un negocio en vez de defender la soberanía, los acuerdos con Gran Bretaña sobre Malvinas y las declaraciones de funcionarios nacionales, son todas políticas contrarias al reclamo de nuestra soberanía sobre Antártida e Islas del Atlántico Sur", señala el comunicado.

En este sentido, las organizaciones detallan que los ataques constantes al subrégimen industrial "han llevado al derrumbe de nuestra planta productiva con cierres de fábrica y despidos". Mientras que "los ataques al subrégimen económico quitando beneficios a quienes trabajamos y vivimos en esta isla".

"Es evidente que su Gobierno (de Macri) ha olvidado la importancia estratégica geopolítica de incrementar la población de Tierra del Fuego. Estos ataques son producto de una política que impulsa la importación en detrimento de la industria nacional”, explica el texto.

Asimismo, rechazaron "la insensibilidad y la falta de respuesta a los familiares del Ara San Juan y sus 44 víctimas" y "la instalación de bases militares extranjeras".

Los firmantes responsabilizaron al presidente Macri por "la toma de deuda impagable por más de 100 años, la entrega de nuestra independencia al FMI, la falta de federalismo, el ajuste brutal por impuestos, tasas, tarifas de luz, agua,  y gas, la devaluación de nuestra moneda y la pérdida del poder adquisitivo del salario".

Además, destacaron que esas medidas llevaron a la población de Tierra del Fuego "a padecer desocupación, cierre de pequeñas y medianas empresas y emprendimientos, pequeños y medianos comerciantes, deteriorando el tejido social".

>> Realizan marcha de antorchas contra tarifazos en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.