• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el comunicado de la Prefectura Marítima del canal de la Mancha y del mar del Norte no se especificó la nacionalidad de las personas rescatadas.

En el comunicado de la Prefectura Marítima del canal de la Mancha y del mar del Norte no se especificó la nacionalidad de las personas rescatadas. | Foto: @premarmanche

Publicado 6 abril 2023



Blogs


En el primer operativo fueron rescatadas unas 28 personas por la patrullera de la Marina francesa Pluvier.

Autoridades francesas informaron sobre dos operaciones realizadas para rescatar a 41 migrantes que intentaban cruzar el Canal de la Mancha para llegar a Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

China y Francia profundizan cooperación económica

De acuerdo con un comunicado publicado el miércoles por la Prefectura Marítima del canal de la Mancha y del mar del Norte, el primer rescate lo hizo la patrullera de la Marina francesa Pluvier, que estaba frente al puerto de Boulogne sur Mer cuando divisó a varias personas en el agua y procedió. 

En este operativo 28 personas abordaron el Pluvier, quienes fueron trasladados al puerto de Boulogne sur Mer. De ellos, al menos cuatro presentaban estado de hipotermia.

En el segundo operativo fue recibido un aviso sobre una embarcación que estaba en peligro, por lo que el navío Loire, también de la Marina francesa, acudió al lugar y rescató a 13 personas.

Posteriormente, fueron llevadas al puerto de Calais para recibir atención sanitaria y quedaron bajo custodia de la Policía del Aire y de las Fronteras (PAF).

En el comunicado de la Prefectura Marítima del canal de la Mancha y del mar del Norte no se especificó la nacionalidad de las personas rescatadas, quienes no tenían sus papeles en regla.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.