• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El domingo pasado, Lula da Silva realizó una comparación entre el genocidio de las fuerzas israelíes sobre Gaza con el Holocausto.

El domingo pasado, Lula da Silva realizó una comparación entre el genocidio de las fuerzas israelíes sobre Gaza con el Holocausto. | Foto: @LulaOficial

Publicado 21 febrero 2024



Blogs


El presidente colombiano Gustavo Petro indicó que "en Gaza hay un genocidio y se asesina cobardemente a miles de niños".

Diversos mandatarios y personalidades brindaron este martes su respaldo al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, después de que fuera declarado persona “non grata” por el Gobierno de Israel por manifestarse en contra del genocidio en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

ALBA-TCP se solidariza con Lula y condena masacre en Palestina

“Desde el Estado Plurinacional de Bolivia expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo al hermano presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, declarado 'persona no grata' en Israel por decir la verdad sobre el genocidio que se comete contra el valiente pueblo palestino. La historia no perdonará a quienes sean indiferentes a esta barbarie”, precisó el mandatario Luis Arce.

Asimismo, el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, al expresar su apoyo, indicó que “en Gaza hay un genocidio y se asesina cobardemente a miles de niños, mujeres y ancianos civiles”. De igual manera, indicó que “Lula solo ha dicho la verdad y la verdad se defiende o la barbarie nos aniquilará”.

El dignatario colombiano puntualizó que toda la región debe unirse para que cese la violencia de inmediato en Palestina, al tiempo que insistió que la sentencia de la Corte Internacional de Justicia sobre Israel debe generar aplicación y consecuencias en las relaciones diplomáticas de todos los países del mundo.

En este sentido, la Cancillería colombiana refirió que el país participará en la audiencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Otro de los mensajes de apoyo al mandatario brasileño fue el del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al enfatizar: “Toda nuestra solidaridad para el querido hermano Lula, presidente de Brasil”.

El jefe de Estado cubano reconoció la denuncia sincera del exterminio de la población palestina en Gaza. “Aplaudimos y admiramos tu valentía. Estarás siempre en el lado correcto de la historia”, manifestó.

El domingo pasado Lula da Silva realizó una comparación entre el genocidio de las fuerzas israelíes sobre Gaza con el Holocausto perpetrado por la Alemania Nazi contra los judíos en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

Después de dicha declaración El Gobierno de Tel Aviv declaró el lunes anterior al presidente brasileño como “persona non grata” en Israel hasta que se disculpara.

Los ataques de las fuerzas israelíes sobre Gaza, que comenzaron el 7 de octubre pasado, han dejado ya 29.195 palestinos asesinados, en su mayoría mujeres y menores de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.