• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Africana y Etiopía llevan adelante la mediación para tratar de resolver el conflicto que vive Sudán.

La Unión Africana y Etiopía llevan adelante la mediación para tratar de resolver el conflicto que vive Sudán. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2019



Blogs


Habilitan la conexión tras un mes de interrupción por cuestiones de seguridad nacional.

El tribunal de Justicia de Jartum, en Sudán, dictó un fallo que autoriza a las empresas de telecomunicaciones,  MTN y Sudany, a restablecer el servicio de internet de forma definitiva.  Más de la mitad de la población podrá conectarse a la red, sólo resta la habilitación de un tercer servidor para alcanzar a todos.

LEA TAMBIÉN

Disuelven consejo militar sudanés para iniciar transición

La junta militar que preside el país africano desde abril pasado, interrumpió el servicio tras una dura represión por parte del ejército, en el que murieran decenas de personas en la ciudad de Jartum y con el fin de evitar nuevas protestas.

El portavoz del Consejo Militar, Shamsaldín Kabashi, explicó en aquél momento que las redes sociales representaban una amenaza para la seguridad nacional y que el servicio sería restablecido cuando la situación se haya normalizado.

El país vive un severa crisis desde la destitución del presidente Omar al Bashir en abril pasado. Ésta semana se anunció la disolución del Consejo Militar para dar paso al Consejo Soberano, integrado por militares y civiles, que conducirán la transición por los próximos 3 años hasta el llamado a elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.