• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alejandro Navarro se ausentaría de las claves votaciones en el Senado sobre presupuestos y retiro del 10 por ciento de fondos de las AFP.

Alejandro Navarro se ausentaría de las claves votaciones en el Senado sobre presupuestos y retiro del 10 por ciento de fondos de las AFP. | Foto: Twitter Alejandro Navarro

Publicado 16 noviembre 2020



Blogs


El senador se mantiene reportado en estado grave y continúa hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El más reciente parte médico sobre el estado de salud del senador chileno Alejandro Navarro informa que le habría sido retirado el respirador mecánico, aunque se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos.

LEA TAMBIÉN: 

Senador chileno sigue con pronóstico reservado tras operación

De acuerdo a la información ofrecida por los servicios hospitalarios, divulgada por sus familiares, el estado de gravedad no niega algunos de los avances que en términos médicos presenta el senador en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Las Higueras, en la región del Bío Bío.

La actualización llega a cinco días de ser internado por problemas cardíacos, cuando se ha podido comenzar el proceso de extubación mediante el cual se retira el ventilador mecánico que asistió a Navarro en la UCI. A partir de este lunes, se realizan 48 horas de observación para comprobar si se consolida su recuperación y puede mantenerse sin respiración asistida.

El caso de Navarro se produce cuando se acercan importantes votaciones a las que no podrá asistir el parlamentario, que tienen relación con el presupuesto de la nación y con el posible retiro del segundo 10 por ciento de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Alejandro Navarro fue operado de urgencia el pasado miércoles con una cirugía de revascularización coronaria después de ser ingresado debido a una afección cardiovascular.

Navarro ya vivió una grave situación de salud en el año 2012, cuando se accidentó en una moto de nieve sufriendo fracturas a la columna y complicaciones pulmonares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.