• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Sur en la mesa de negociación entre Corea del Norte y EE.UU., ha sido la mediadora para la desnuclearización en la región.

Corea del Sur en la mesa de negociación entre Corea del Norte y EE.UU., ha sido la mediadora para la desnuclearización en la región. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2019



Blogs


En la reunión los mandatarios de ambas naciones prevén retomar las discusiones acerca de la desnuclearización en la península de Corea.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrán una reunión en la que hablarán asuntos de interés bilateral y el retiro de las armas nucleares de Corea del Norte.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte retira a diplomáticos de contacto con Corea del Sur

El representante presidencial de Seúl, Yoon Do-han, informó que las conversaciones entre EE.UU., y Corea del Sur “abordará la fuerza de la alianza entre ambos países y coordinará su postura para establecer un régimen de paz en la península de Corea mediante la completa desnuclearización"

Los mandatarios se reunirán en Washington, capital estadounidense, el 11 de abril. El venidero encuentro es el primero que sostienen ambos desde el pasado mes de febrero,  cuando Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong-un, celebraron una cumbre en Hanoí, capital de Vietnam.

Dicha reunión acerca de la desnuclearización, entre otros temas, finalizó sin acuerdo alguno.

Reiteradamente Kim Jong-un ha pedido el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos, las cuales no han estado estrictamente vinculadas con el abandono de su programa de armas, sino, que afectan la vida de los norcoreanos.

Por su parte, el Gobierno estadounidense desestimó esta oferta y ha demandado la desocupación del centro de investigación nuclear de Yongbyong y, el desmantelamiento de misiles, armas químicas y biológicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.