• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha, el séptimo país más poblado de la UE ha confirmado más de 500.000 casos de COVID-19 y más de 12.000 muertes.

Hasta la fecha, el séptimo país más poblado de la UE ha confirmado más de 500.000 casos de COVID-19 y más de 12.000 muertes. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2020



Blogs


Cerca de 19 millones de rumanos estuvieron llamados a las urnas este domingo para elegir el Parlamento.

El opositor Partido Social Demócrata (PSD) de Rumania alcanzó el 31% de los votos, tras la realización de las elecciones generales en el país europeo, mientras el gobernante Partido Nacional Liberal (PNL) consiguió el 26 %., al contabilizar el 99 por ciento de los votos. 

LEA TAMBIÉN:

Rumanía realiza elecciones parlamentarias este domingo

Con más del 90% de los colegios electorales escrutados, la alianza centrista USR PLUS se situó en el tercer lugar con cerca del 16 % de los sufragiosel, mientras  en la cuarta posición con un 9% de los votos se sitúa la Alianza para la Unión de los Rumanos (AUR).

Sin embargo, todavía faltan por contar los cientos de miles de votos de la diáspora rumana y existe un margen de error, como ha señalado el Primer Ministro de Rumania, Ludovic Orban, en una intervención inmediatmente después de conocerse los primeros datos tras el cierre de los colegios.

Cerca de 19 millones de rumanos dentro y fuera del país estuvieron llamados a las urnas este domingo para elegir el Parlamento del que saldrá el nuevo gobierno, en unas elecciones inéditas marcadas por la pandemia de la Covid-19.

Hasta la fecha, el séptimo país más poblado de la UE ha confirmado más de 500.000 casos de la Covid-19 y más de 12.000 muertes.

Apartados del poder a finales de 2019 a raíz de las multitudinarias protestas en el país y las críticas de Bruselas por "atentar contra el Estado de derecho", el PSD al parecer no podrá formar Gobierno.

El PNL del primer ministro Ludovic Orban sigue siendo favorito para formar Gobierno con los votos de sus aliados reformistas de la alianza USR-Plus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.