• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los referendos tuvieron lugar en medio de la intensificación de los ataques ucranianos contra las regiones en disputa.

Los referendos tuvieron lugar en medio de la intensificación de los ataques ucranianos contra las regiones en disputa. | Foto: Ria Novosti

Publicado 26 septiembre 2022



Blogs


Fue después de alcanzar la mitad más uno del padrón electoral en las regiones del Donbás, Jersón y Zaporirya.

Las autoridades electorales de las regiones de Donbás, Jersón y Zaporiyia en Ucrania anunciaron que en los referendos celebrados la semana pasada se alcanzó la participación de más del 50 por ciento del padrón electoral, con lo cual se considerarían válidas las consultas y, con ella, sus resultados.

LEA TAMBIÉN: 

Tiroteo en escuela de Rusia deja al menos 13 muertos

De acuerdo con la presidenta de la comisión electoral regional de Jersón, Marina Zajárova, en declaraciones a la prensa este lunes, dijo que ya más del 50 por ciento de electores han emitido su voto al respecto: "Podemos decir con seguridad que el referendo se celebró”, afirmó. 

Las declaraciones de Zajárova llegaron luego que el domingo fueran declarados válidos los referendos que se celebran en las autoproclamadas repúblicas populares de Donbás y en las regiones de Zaporiyia y Jérson. 

En ese sentido, la Comisión Electoral de Lugansk comunicó este domingo que el 76 por ciento del electorado ha participado en el sufragio. 

Por su parte, en la autoproclamada República Popular de Donetsk, el porcentaje de participación se elevó hasta el 77 por ciento.

Los referendos tuvieron lugar en medio de la intensificación de los ataques ucranianos contra las regiones en disputa y el propio domingo las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron un hotel en el centro de la ciudad de Jersón mediante el uso de un lanzamisiles HIMARS, de fabricación estadounidense. 

Por otra parte, las autoridades locales de Berdiansk, en la región de Zaporiyia, denunciaron que integrantes del Servicio de Seguridad de Ucrania serían responsables de una explosión este domingo cerca de la sede del Gobierno de la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.