• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zajárova instó a la comunidad internacional a realizar medidas efectivas para prevenir una crisis humanitaria en Afganistán.

Zajárova instó a la comunidad internacional a realizar medidas efectivas para prevenir una crisis humanitaria en Afganistán. | Foto: TASS

Publicado 3 septiembre 2021



Blogs


EE.UU. ha demostrado ser absolutamente impotente como fuerza conductora, enfatizó la vocera de la Cancillería rusa.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, precisó este viernes que la situación en Afganistán demostró que ni la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ni el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) son capaces de coordinar eficazmente sus acciones.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. iraní tilda como catástrofe acciones de EE.UU. en Afganistán

“La saga afgana de casi 20 años de EE.UU. y la OTAN llegó a un final infame. Esto no es solo un fracaso, sino un desastre”, destacó la funcionaria.

De igual forma, calificó como persistentes diversas problemáticas que afectan al país como el narcotráfico y las condiciones de vida, los cuales no se han resuelto. 

“Muchos problemas incluso han empeorado”, subrayó Zajárova.

Durante su intervención, acotó que EE.UU. ha demostrado “ser absolutamente impotente como fuerza conductora”, mientras que la OTAN “es un fracaso absoluto como bloque político-militar, que reclama un papel de liderazgo en la garantía del orden mundial”.

Zajárova instó a la comunidad internacional a realizar medidas efectivas para prevenir una crisis humanitaria en Afganistán e indicó que respaldan "la formación de un Gobierno de coalición inclusivo lo antes posible”.

Rusia anunció que su embajada en Kabul (capital afgana) sigue realizando su trabajo diplomático. “La garantía de seguridad para su personal y sus edificios está actualmente bajo control”, aseguró la funcionaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.