• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias veces, en particular en abril de 2017 y, abril de 2018, el uso falso de armas químicas organizado por los Cascos Blancos se convirtió en un pretexto para ataques masivos con misiles por parte de la OTAN.

Varias veces, en particular en abril de 2017 y, abril de 2018, el uso falso de armas químicas organizado por los Cascos Blancos se convirtió en un pretexto para ataques masivos con misiles por parte de la OTAN. | Foto: Sputnik

Publicado 7 agosto 2022



Blogs


Tendría el propósito de acusar a Rusia y a las fuerzas gubernamentales sirias de ataques contra la población civil.

Militantes del grupo terrorista Jabhat al-Nusra, junto con la organización Cascos Blancos, estarían preparando una provocación en el pueblo de Kitian, en la provincia siria de Idlib,  informó el domingo el jefe adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Guerra en la República Árabe Siria (CPVS),  Oleg Yegorov.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller de Argelia realiza visita oficial a Siria

De acuerdo a Yegorov, la provocación consiste en filmar videos escenificados para acusar a Damasco y al Fuerzas Aeroespaciales Rusas de atacar a civiles en dicha provincia, uno de los epicentros de la guerra desatada en 2011.

Explicó el alto militar que anteriormente se supo del bombardeo de terroristas en la zona de desescalada en Idlib, que intensificaron sus actividades en el contexto del anuncio de las autoridades turcas del inicio de una operación militar en la región.

En reiteradas ocasiones, tanto el Ministerio de Defensa como el de Relaciones Exteriores de Rusia han denunciado que la organización Cascos Blancos ha sido utilizada por las agencias de inteligencia occidentales para desacreditar al Gobierno sirio en los medios de comunicación mundiales al filmar ataques con gas contra civiles supuestamente perpetrados por Bashar al-Assad.

De acuerdo a Moscú, ello ha tenido lugar  sobre la base de organizar varios tipos de provocaciones diseñadas para socavar el consenso público emergente y denigrar al Gobierno sirio y a quienes lo apoyan.

Varias veces, en particular en abril de 2017 y, abril de 2018, el uso falso de armas químicas organizado por los Cascos Blancos se convirtió en un pretexto para ataques masivos con misiles por parte de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.